
No sé si ya lo sabían, yo no, pero el genio y Nobel de literatura José Saramago tiene un
blog. No en toda la extensión de la palabra, como él mismo aclararía después de los argumentos expuestos por un tal José María Silva: no usa links, y no interactúa con sus lectores (nótese que no hay manera de publicar comentarios en sus entradas), pero aún así, me emocionó la idea de poder leer a alguien de la talla de este escritor con esa sensación de "cercanía" que provee la
Web 2.0 (quienes hayan leído mi "poust"anterior, sabrán por qué lo entrecomillo).
Mi emoción vendría de mi reciente sumergimiento en su novela "El Evangelio según Jesucristo" - ampliamente recomendada - y podría ser bien comprendida (o eso creo) por aquellos que conozcan la hábil pluma de este portugués. Quienes no, seguramente lo habrán escuchado nombrar, ya que su "Ensayo sobre la Lucidez" recibió hartas menciones en la campaña del Voto en Blanco, en este pasado - y ahora tan aparentemente lejano - periodo preelectoral.
En cualquiera de los casos, y así sea en papel o en pantalla, no dejen de leerlo.
Oye, gracias por el dato. Estuve leyéndolo un rato. Te voy a ser sincera, nunca he terminado ninguno de sus libros, y el que ahora tú lees, es el que menos he terminado de todos los que me he dispuesto a leer. Pero fíjate que con el blog a uno le da tiempo de asimilarlo porque sus entradas no son kilométricas.
ResponderEliminarJajaja, sí, tiene una escritura pesadita, a veces para releerse más de una vez hasta captar lo que quiere decir (o al menos a mí así me pasa), sobre todo con los diálogos!
ResponderEliminarSu blog conserva su rebuscado estilo, pero como dices, más condensado.